Jornada de Evaluación y Acreditación de Carreras en la UTP

Autoevaluación de Carrera
La jornada fue organizada por la Dirección de Planificación Universitaria.
Mar, 10/30/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección de Planificación Universitaria (DIPLAN) realizó el martes 30 de octubre, la Jornada de Evaluación y Acreditación de Carreras.

La Directora de Planificación Universitaria, Dra. Delva Batista, quien inauguró el evento, expresó que todas las Comisiones de Autoevaluación de las Facultades, tanto para las Carreras de Licenciaturas como las Carreras de Postgrado de la UTP tienen la responsabilidad de sensibilizar sobre el largo trabajo que representa aplicar esta guía de autoevaluación,con la que cada Facultad comparte sus experiencias, ventajas y desventajas de todo este proceso.

En cada taller se analizaron, los cambios realizados en el 2011, a la guía de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura e Ingeniería (ACAAI), organismo con el cual se están acreditando las Carreras de Ingeniería de esta Institución.

El evento contó con la participación de los representantes de las Comisiones de cada una de las Facultades, quienes recibieron, por parte de los colaborares de la Unidad Técnica de Autoevaluación y Acreditación, información relacionada a las modificaciones en las pautas y estándares de la ACAAI.

Finalmente, cada una de las comisiones deberá trazar una hoja de ruta, con estrategias, tomando en cuenta, las debilidades y replanteando los tiempos, de manera que se defina cuándo deberán culminar los procesos de autoevaluación, tanto de Carreras de Pre como de Postgrados, en cada Facultad.

MM-IDGA