Jornada de Inducción a los nuevos Profesores de Tiempo Completo

Docentes de la UTP
Cincuenta nuevos docentes de tiempo completo forman parte de la UTP
Mié, 09/09/2015

La Universidad Tecnológica de Panamá, a través de la Vicerrectoría Académica, realizó una Jornada de Inducción a los nuevos Profesores de Tiempo Completo,  que formarán parte de la planta docente de esta Institución.

Durante esta jornada se abordaron temas de interés  en las áreas de  procedimientos relacionados a la academia, el proceso de acreditación, sistema de evaluación, oportunidades de becas y pasantías, estatuto, leyes y reglamentos universitarios, deberes y derechos, actividades de investigación y extensión, servicios docentes, escala salarial, sistemas de matrículas y calificación , firma digital y plataforma moodle, entre otros temas.

El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez participó de esta actividad acompañado de los Vicerrectores, el Secretario General y el Coordinador  General de los Centros Regionales.

Durante su intervención expresó que su prioridad es promover  una política que dé valor al mérito y a la calidad, por lo que los nuevos procesos de selección de docentes, están enfocados en brindar oportunidades y  promover la capacitación a grado doctoral, que fortalezca la planta docente; con el fin de alcanzar la visión de esta Universidad: ser una institución líder a nivel de América Latina.

Finalmente resaltó  la importancia  de cada uno de los docentes  para esta institución. Por un parte, el docente de Tiempo Parcial es el mecanismo a través del cual, la Universidad se nutre de la experiencia en la industria y en el campo de la tecnología, al ser una forma de interacción entre nuestros estudiantes y  docentes con el entorno  fuera de las paredes de la Institución. Y por otro lado, el docente de Tiempo Completo, es el fundamento de proyección a futuro, de planificación y ejecución de planes. Ellos son los responsables de promover los cambios dentro de la Academia, la investigación y la extensión, para que la Institución siga avanzando.