Jornada de Medición de Emisiones en la UTP

Para analizar los gases
Momentos de la introducción de sondas en los automóviles.
Estudiante Tomás Guardia, en conjunto con el Ing. Orlando Melgar, realizan la introducción de la sonda en el escape del automóvil para analizar los gases.
Mar, 06/27/2023

El 27 de junio se llevó a cabo la Jornada de Medición de Emisiones, enfrente del Edificio de Laboratorio, del Campus Víctor Levi Sasso, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) al que asistieron unos 80 vehículos.

La Dra. Franchesca González, investigadora del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), de la Universidad Tecnológica de Panamá, coordinadora del Grupo de Investigación Air Engineering Studies (AirES-UTP), e investigadora asociada al Centro de Estudios Multidisciplinarios en Ciencias, Ingeniería y Tecnológica AIP (CENCIT AIP), coordinó esta Jornada.

A pesar de que la Dra. González realiza investigaciones en Energía y Ambiente, sus líneas de investigación son: Modelado y simulación de la contaminación del aire, cambio climático y ventilación en áreas urbanas.

La Dra. González detalló que, durante la jornada de Medición de Emisiones, se recibieron autos de gasolina y diesel, y se trató de recolectar una data para ver cómo está el parque vehicular.

K.H