Jornada de Orientación Psicológica en la UTP

Para estudiantes y docentes de la FIM
Dr. Orlando Aguilar, decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, durante la Jornada de Orientación Psicológica.
Lun, 05/15/2023

Con la participación de estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo, el 15 de mayo, la Jornada de Orientación Psicológica, en el salón Wilfredo Robinson.

El Dr. Orlando Aguilar, decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, expresó que se trata de la segunda Jornada de Orientación Psicológica que desarrolla la FIM, ya que la primera fue el año pasado.

El decano explicó que el objetivo de esta jornada es proporcionarle a los estudiantes herramientas que les ayuden a identificar el estrés, a manejarlo, a lidiar con la ansiedad y a desarrollar resiliencia. “Queremos apoyarles para mantengan una buena salud mental para afrontar los desafíos de la vida universitaria y más allá”, indicó.

La directora del Departamento de Orientación Psicológica de la UTP, Lcda. Inair Saturno, dijo que como parte de esta actividad se abordaron temas de diferentes índole: salud mental, depresión, ansiedad y la formación integral de los estudiantes, docentes y administrativos.

La Lcda. Saturno dijo que el consejo que le dará a toda persona que esté pasando por problemas similares es admitir que tienes un problema; segundo, buscar esa red de apoyo, (familia, docentes, compañeros de trabajo), y acudir a un profesional de la salud mental.

K.H