Jornada de Puertas Abiertas SRI

Participantes del OPEN DAY
Jornada de Puertas Abiertas (OPEN DAY)
Día de puertas abiertas (OPEN DAY), del congreso de Investigación e Innovación en Sostenibilidad
Mié, 06/28/2023

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Facultad de Ingeniería Civil, y la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión, en conjunto con Future Earth; realizó, el 28 de junio, en el Edificio de Laboratorio, el día de puertas abiertas “OPEN DAY”, del Congreso de Investigación e Innovación en Sostenibilidad.

Este evento tuvo como objetivo presentar a la comunidad universitaria y demás participantes, los trabajos y proyectos de investigación elaborados por los investigadores y estudiantes de la UTP en beneficio del desarrollo sostenible del país, y de la región latinoamericana.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Dra. Lilia Muñoz, Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, quien dijo: “nuestra región, como el resto del mundo, debe atender, durante este siglo, el desafío del cambio climático y al mismo tiempo mantener un alto ritmo de crecimiento económico. Hoy nuestro territorio a nivel de Panamá, evidentemente hay más de doscientos líderes en el campo de las ciencias, tecnología e innovación.

Por su parte, la Mgtr. Karina García, investigadora de la Facultad de Ingeniería Civil,  manifestó “Este día de puertas abiertas es una iniciativa para poder comunicar y difundir ciencia, que forma parte de un programa del Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Sostenibilidad que este año se realiza en su tercera versión, y Panamá ha sido galardonado por tener esta convocatoria de expertos y de diferentes sectores, que colaboramos a favor de la construcción de sostenibilidad en el mundo y la región. Este es un perfecto evento para poder demostrar y compartir, no solamente con la comunidad UTP, sino con toda la población, ya que es un evento abierto para todo el público”.

El Día de Puertas Abiertas se realizó en la UTP con la colaboración de CEMCIT AIP, VIPE, la Dirección de Investigación (UTP investiga), la Facultad de Ingeniería Civil, Geoparque de las Américas, como parte del acuerdo de colaboración con nuestra la UTP.

K.H