Jornada de Reciclaje Electrónico en el Centro Regional de Veraguas

Reducción de la huella de carbono
Las agrupaciones estudiantiles DOBRO STG UTP y Alianza Estudiantil Sección Veraguas del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, organizaron una Jornada de Reciclaje Electrónico del 18 al 22 de septiembre.
Organizado por las agrupaciones estudiantiles DOBRO STG UTP y Alianza Estudiantil Sección Veraguas.
Lun, 09/18/2023 a Vie, 09/22/2023

La actividad fue realizada con el objetivo de reducir la cantidad de residuos electrónicos en nuestro ecosistema, capacitando sobre su correcto manejo, ya que muchas veces se desconoce la forma correcta de desechar este tipo de materiales. Reciclando estos desechos se reduce la huella de carbono y se evita agravar la contaminación ambiental.

Esta iniciativa surgió gracias al trabajo en conjunto con los estudiantes de V Año de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Computación del Campus Víctor Levi Sasso, quienes desarrollaron el documental "Basura Electrónica: ¿la nueva epidemia del siglo XXI" durante el I Semestre de este año.

Fueron 16 voluntarios quienes encabezaron la actividad, donde apoyaron estudiantes, docentes y administrativos del Centro Regional. Todo lo recolectado fue donado al grupo RECIWORLD Santiago, asociación ambiental encargada del reciclaje de estos desechos.