Tamaño Texto

-A A +A

Jornada de Reforestación en la UTP

Homenaje a los fallecidos por la COVID 19
Universidad Tecnológica de Panamá.
La Jornada de Reforestación es parte de las actividades de Aniversario de la UTP.
Mar, 07/27/2021

En el marco de la celebración de los 40 años de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevará a cabo el 13 de agosto, la Primera Jornada de Reforestación, en memoria de los fallecidos por la COVID-19.

Este evento que coordina la Comisión de Responsabilidad Social del Comité Organizador de Aniversario de la UTP, tiene como propósito hacer un homenaje póstumo a los fallecidos por la COVID-19, a nivel nacional, a través de la siembra de árboles y la debelación de una placa que servirá de recordatorio a aquellas personas que perdieron la batalla contra esta en enfermedad.

Con esta actividad también se busca sentar las bases para atender las áreas que requieren ser reforestadas en el Campus Central, Dr. Víctor Levi Sasso y en los diferentes Centros Regionales, debido al crecimiento y desarrollo de la institución.

Para esta Jornada se tiene programada la colecta de plantones denominada “Arboritón”, con la cual la comunidad universitaria tiene la oportunidad de donar plantones de diversas especies.

Algunas de las especies sugeridas para sembrar son: los árboles nativos como el guayacán, robles, níspero, acacias, árbol Panamá, caoba, corotú y algunas especies de árboles frutales que contribuirán al refugio y alimentación de la fauna del área.

Los interesados pueden hacer sus donaciones de plantones directamente en la Sección de Áreas Verdes del Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso, cuyo personal es el encargado de cuidar y dar mantenimiento a las plantas hasta el momento de su siembra.

Es importante resaltar que para esta actividad se realizaron estudios con especialistas, profesores y estudiantes de la Carrera de Ingeniera Ambiental y Forestal, quienes permitieron identificar las áreas que necesitan ser reforestadas y las especies requeridas según el tipo de suelo.

La Jornada de Reforestación también busca contribuir a la formación integral de los estudiantes, pues a través de ella, los jóvenes podrán realizar estudios y dar seguimiento a la evolución de las plantas.

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.