Jornada de sensibilización hacia la discapacidad

Mar, 05/18/2010

Las Direcciones de Inclusión e Integración Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), aunaron esfuerzos para desarrollar este 17 de mayo, una jornada de sensibilización hacia la discapacidad.

La actividad reunió a representantes de las organizaciones que trabajan por las personas con discapacidad (PcD). Incluso, se dio cita en el Salón Rosendo Taylor, del Campus Central, el diputado Diego Lombana, quien vive con discapacidad auditiva.

El Rector Encargado, Ing. Luis Barahona, explicó que la UTP está comprometida con la integración y equiparación de oportunidades de las poblaciones vulnerables.

“No es suficiente formar profesionales competentes, sino que la sociedad demanda de profesionales integrales, a fin de vivir en una sociedad más justa y equitativa”, precisó el Rector Encargado.

La jornada busca darles a conocer a las organizaciones de PcD la forma de presentar proyectos para solicitar voluntarios.