Jornadas de Inducción a las Unidades Fuentes de Información a los procesos de Autoevaluación de Carreras

Jornada de Inducción
Jornada con la Dirección General de Recursos Humanos.
Mié, 08/23/2023

La Dirección General de Planificación Universitaria (DIPLAN) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Departamento de Evaluación y Calidad (DEYC), culminó, el 9 de agosto, el ciclo de nueve sesiones de inducción a las unidades institucionales que dan servicio o soporte al desarrollo de los procesos académicos, de investigación y extensión de las facultades.

Estas jornadas de inducción tenían el propósito principal de contribuir con la mejora de la eficiencia de los procesos de autoevaluación, para la acreditación con la Agencia Centroamericana de Acreditación (ACAAI), en la fase de recolección y procesamiento de información institucional que generan las unidades antes mencionadas, al igual que el fortalecimiento de los canales de comunicación entre comisionados de las facultades, enlaces de acreditación y personal de las unidades administrativas. El ejercicio motivó a acuerdos de actualización de información, revisión de datos proporcionados, creación de plantillas estandarizadas para registro de información, entre otros temas.

Las unidades participantes fueron: Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Vida Universitaria, Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión; Dirección Nacional de Auditoría Interna y Transparencia, Secretaría General, Autoridad de Certificación y Seguridad Informática de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones; Dirección de Comunicación Estratégica, Departamento de Editorial Universitaria y Dirección General de Recursos Humanos. Además, se contó con la participación de los enlaces de acreditación de las facultades.

DIPLAN