Junta Directiva de la Red Magallanes se reúne en la UTP

Asamblea General.
Reunión de la Junta Directiva de la Red Magallanes.
UTP será anfitriona del Follow -up Committee Meeting de la Red Magalhaes.
Jue, 03/13/2014

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó los días 13 y 14 de marzo de 2014, la reunión de la Junta Directiva de la Red Magallanes del Follow –up Committee Meeting  de la Red Magalhaes, que se realiza anualmente ante la Asamblea General, que este año se realizará en Perú.

La Red Magallanes se creó en el 2005, para fomentar la movilidad de estudiantes entre ambos continentes en las áreas de Ingeniería y Arquitectura. Desde entonces, se ha convertido en un importante canal de intercambio del que participan 31 universidades, 16 ubicadas en Europa y 15 de origen latinoamericano. En el 2006, la Red Magallanes creó el programa SMILE (Student Mobility in Latin America and Europe), con el objetivo principal de facilitar la movilidad estudiantil.

Siete miembros del Comité de la Junta Directiva, provenientes de varias universidades de América Latina y Europa, se reunieran  en la UTP, con el fin de revisar el desarrollo de la Red, en materia  de movilidad estudiantil y programas de investigación conjunta, y para coordinar las acciones a futuro que expandirán el alcance de la asociación.

Actualmente, la UTP a través del  Programa  SMILE moviliza y recibe  a  alumnos de pregrado,  al año, en diversas áreas del conocimiento como en ingeniería naval,  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Energías y  Medio Ambiente, entre otras.