Junta Directiva del CEMCIT AIP se reúne en la UTP

Brazo ejecutor de la investigación científica en la UTP
Autoridades presentes de la UTP.
Dr. Omar Aizpurúa reiteró su compromiso de continuar apoyando la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el CEMCIT AIP.
Jue, 04/27/2023

El Centro de Estudios Multidisciplinarios en Ciencias, Ingeniería y Tecnología (CEMCIT-AIP), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en conjunto con miembros de la Asamblea, realizó una reunión, donde su directora ejecutiva Dra. Mayteé Zambrano, hizo una rendición de cuentas de los logros de este ente de investigación. Así mismo, se presentó un informe de auditoría, realizada por una firma externa a la entidad, de los estados financieros del CEMCIT AIP.

En la reunión de la Asamblea General participaron la Dra. Ángela Laguna Caicedo, Vicerrectora Académica; el Dr. Eduardo Ortega-Barría, secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT); la Dra. Mayteé Zambrano, directora ejecutiva del CEMCIT AIP; el Lic. Francisco Mola, en representación del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI); la Lic. Yovanina Navalo, de Contraloría General de la República; el Ing. Carlos Kan, de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG); la Ing. Rebeca Flores, de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos; la Lic. Aida Michelle de Maduro, del Sindicato de Industriales de Panamá; y el Ing. Alexis Fletcher, en representación de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).

Cabe señalar que las entidades públicas y privadas dictaminaron directrices sobre la estrategia de búsqueda de fondos para proyectos de autogestión, que permean directamente en el crecimiento científico de los investigadores en programas planteados por la directora ejecutiva del CEMCIT AIP.

En la reunión de Junta Directiva, presidida por el Dr. Omar Aizpurúa, presidente de esta junta y representante legal del CEMCIT AIP, y los demás miembros de este órgano, se aprobaron temas como la modificación a las normativas de asociación y reingreso de los investigadores, la modificación del reglamento de incentivos, entre otros.

Durante esta reunión, el Dr. Aizpurúa reiteró su compromiso de continuar apoyando la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el CEMCIT AIP, entidad que funge como brazo ejecutor de la investigación científica en la UTP.

Por otro lado, los miembros de la Junta Directiva y la Asamblea General felicitaron la gestión de la Dra. Zambrano como directora ejecutiva del CEMCIT AIP y reiteraron su apoyo en los futuros proyectos de este ente de investigación.

K.H