La Facultad de Ingeniería Industrial celebra su XL aniversario

Una de las Facultades más emblemáticas de la UTP
Aniversario de la FII.
La Facultad de Ingeniería Industrial celebra su XL aniversario con una misa de Acción de Gracias y luego un concurso de oratoria.
Jue, 05/13/2021

La Facultad de Ingeniería Industrial (FII), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), celebró su  XL Aniversario, el 13 de mayo, con el lema “40 años siendo tu Ruta hacia el Éxito”.

La celebración inició con una Misa de Acción de Gracias, a cargo del Padre Justo Rivas, Capellán de esta institución.

Le correspondió al Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor Á., dar las palabras de apertura de este evento. Él  inicio expresando su complacencia en festejar un aniversario más de la FII, destacada unidad académica de la UTP que ha ofrecido innumerables y trascendentales aportes de la institución y al país con su labor formativa, de investigación y extensión. “Estos actos conmemorativos son propicios para abrir un espacio a la reflexión, diálogo y valoración sobre la gestión que esta Universidad ha realizado, con la contribución extraordinaria de sus Facultades, vivos entornos de formación para nuestros estudiantes, con la calidad y la rigurosidad académica que exige el mundo de hoy, especialmente en estos últimos meses en los que nos hemos visto afectados por la pandemia de la Covid-19”, indicó el Rector.

También señaló que la FII es una de las Facultades pioneras en el desarrollo de ciclos de conferencias y talleres para los estudiantes y en el contacto con empresas y profesionales en ejercicio, para lograr esa conexión importante con el sector productivo y que los estudiantes tengan experiencias y conocimientos del campo laboral en el que se están formando.  Durante su discurso el Rector felicitó al Decano, Dr. Israel Ruíz, a su equipo de trabajo y a todos los que, a lo largo de estos 40 años, han hecho su valioso aporte, para que esta Facultad y la UTP sigan fortaleciendo su imagen y prestigio en Panamá y más allá de sus fronteras.

Durante el desarrollo de la actividad se realizó el Webinar sobre “Gestión de Cambio como Factor de Éxito en los Proyectos”, a cargo de la Lic. Raquel Zambrano, CEO Henka Consulting, el cambio organizacional es un proceso por el que las organizaciones se mueven, del estado presente, a un estado deseado y diferente, para incrementar su desempeño y alcanzar su visión de futuro en un entorno de constaste cambio.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Decano Ruiz, quien señaló que esta celebración que están viviendo, están reconociendo lo que es perdurable y debe conservarse con esmero. “Debe conservase más allá y proyectarse hacia el éxito y los invito todos a que reconozcan el pasado, la conmemoración de los 40 años de la FII es el momento oportuno para reconocer la labor de cada uno de los que profesionales han forjado esta Facultad, con esfuerzo y dedicación”, puntualizó.

En el marco de esta conmemoración del XL Aniversario de la FII se realizó el concurso de Oratoria con el lema el Cambio y la Evolución de la Educación, en la que participaron estudiantes de la FII de los Centro Regionales y del Campus Víctor Levi Sasso; además, una Tarde de Talentos y finalizó con la presentación de un vídeo, en conmemoración de los 40 años de fundación de la Facultad de Ingeniería Industrial y el tradicional canto de cumpleaños.

La Facultad de Ingeniería Industrial se ha fortalecido, gracias al aporte decidido de las autoridades, de sus decanos, docentes, investigadores, administrativos y estudiantes, quienes llevan en su mente y en su corazón, la mística y pasión del papel que ha cada uno le corresponde desarrollar.