Tamaño Texto

-A A +A

La FIM de la UTP celebró su 43 aniversario

Se realizó el lanzamiento de su XII congreso
Canto del cumpleaños de la FIM.
Autoridades, docentes y estudiantes de esta facultad asistieron a esta conmemoración.
Jue, 07/31/2025

La Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó un acto de conmemoración por su 43 aniversario, el 31 de julio, además se realizaron los lanzamientos de, el XII Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica, que se llevará a cabo del 20 al 24 de octubre del presente.

La Dra. Dafni Mora, coordinadora general del congreso, brindó detalles importantes del mismo; por su parte el estudiante Jean Mendoza, presidente de este congreso, efectuó la presentación del comité organizador.

Además, del III UTP Grand Prix Fórmula FIM 2025, en el Circuito del Ñeque (frente al Edificio ELII del Campus Central VLS), la carrera sería en noviembre, informó el estudiante Eduardo Stanziola, presidente de esta competencia.

Las palabras de bienvenida de esta actividad estuvieron a cargo del Dr. Orlando Aguilar, Decano de la FIM, quien presidió la ceremonia. A este evento asistió la Dra. Ángela Laguna Caicedo, Rectora de la UTP, en compañía de vicerrectoras, donde compartió con autoridades, estudiantes, docentes y administrativos de la FIM.

La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Román Altamiranda y también se realizó el canto de cumpleaños a la FIM, con un pastel. Los conjuntos musicales Sentimientos de mi tierra y Semillero de acordeones, y la orquesta de cámara UTP Brass, amenizaron la actividad.

JD