La FISC celebró su 42 aniversario en el Centro Regional de Colón

Realizado en el Salón de Conferencias de la Facultad
Salón de Conferencias de Sistemas.
Con la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Lun, 04/22/2024

La Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) del Centro Regional de Colón de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) celebró su 42 aniversario con una serie de conferencias que se llevaron a cabo el 22 de abril de 2024.

La jornada inició con palabras de la Lic. Evet Clachar, directora del Centro, quien felicitó a la facultad por su 42 aniversario y resaltó la importancia del recurso humano en el área de sistemas y el relevo generacional, al contar con expositores egresados de la facultad para esta jornada.

La primera actividad de la jornada estuvo a cargo del Ing. Jonathan Alexander Grenald Polo, que nos acompañó de forma virtual y que presentó la conferencia Destaca en el mercado laboral con tus conocimientos de Docker, destacando aspectos como la diferencia entre virtualización y contenedores, detalles de Dockers que lo hacen relevante y la arquitectura y componentes de Docker.

La segunda conferencia estuvo a cargo del Lic. Emmanuel Ryce, quien es actualmente estudiante de la Maestría en Seguridad Informática, ofrecida por el centro, con el tema Impacto de la tríada (C.I.A) en la seguridad para el desarrollo de software seguro (SSDLC), compartiendo con los estudiantes un poco de su experiencia en el ámbito laboral.

La celebración del 42 aniversario de la FISC fue un éxito, gracias a la participación entusiasta de los estudiantes, profesores y personal administrativo que forman parte de esta prestigiosa institución educativa.

JM/Colón.