La Integración de los Sistemas Educactivos

Acceso, cobertura, pertinencia y calidad
La Integración de los Sistemas Educactivos.
La Integración de los Sistemas Educactivos: acceso, cobertura, pertinencia y calidad.
Jue, 05/26/2016

Con el fin de construir a mediano plazo, una agenda temática regional para a la educación Superior Centroamericana, en el VIII Congreso Universitario Centroamericano, el 26 de mayo, se desarrolló la conferencia sobre el Rol de las Universidades Públicas Centroamericanas para afrontar los Desafíos y Construir a la  Integración del Desarrollo Regional.

Uno de los temas que se destacaron fue: La Integración de los Sistemas educativos: acceso, cobertura, pertinencia y calidad, a cargo del Dr. Jorge Rivera, Miembro de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del SIIDCA.

Para el Dr. Rivera existen muchos aspectos que son comunes en el sistema educativo y las universidades reciben a los estudiantes que han sido formado en otros niveles.  “Y es importante que las universidades puedan actuar... para que los estudiantes que llegan a sistema universitario, tengan las características que requieren para que rindan buenos frutos y realizar acciones conjuntas en el marco de los que brindan los nuevos conceptos de desarrollo las nuevas tecnologías y los avances científicos en el campo de la teoría del aprendizaje y trabajar conjuntamente para influir sobre las políticas, las estrategias y metodologías concretas de enseñanza-aprendizaje puede ser una contribución importante a las universidades de la región” explicó Rivera.