La Universidad Tecnológica de Panamá celebra el Día del Estudiante

Acto de Reconocimiento
Acto del Día del Estudiante en la UTP.
UTP hace entrega de reconocimiento a estudiantes en su día.
Mar, 10/27/2020

El martes 27 de octubre se realizó el acto de reconocimiento a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el marco de la celebración del Día del Estudiante.

El evento fue inaugurado por el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, quien expresó que el perfil del estudiante universitario del siglo XXI es distinto al de otras épocas, pues su rol ha cambiado y ahora es partícipe de su propia formación al plantear problemas y proponer soluciones con pensamiento crítico.

Agregó el Rector que ante las aspiraciones de los estudiantes, la Universidad Tecnológica de Panamá, se mantiene responsablemente, en la búsqueda de las metodologías y ajustes necesarios para proporcionarles una educación acorde con las exigencias de los tiempos.

Por su parte, la Ing. Vivian Valenzuela, Vicerrectora de Vida Universitaria de la UTP, destacó que este acto es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo que realizan los jóvenes a diario, al afrontar, responsablemente, los cambios que vive actualmente la academia y al demostrar su perseverancia al culminar, con éxitos, el primer semestre, a pesar de no contar con las herramientas necesarias.

Añadió que los estudiantes no han estado solos, no lo estarán y les aseguró que la UTP, a través de la Vicerrectoría de Vida Universitaria, seguirá apoyándolos en la solución de sus necesidades y los exhortó a aprovechar las oportunidades y que sigan con la inquietud de crecer como profesional y persona.

Durante el acto se realizó la entrega virtual de un certificado de reconocimiento a estudiantes destacados, por su desempeño en actividades extracurriculares como el deporte, la cultura, la investigación y las letras.

Le correspondió a la Keren Luna, Ganadora Nacional del Concurso de Ensayos del CAF, dar las palabras de agradecimiento, en representación de todos los estudiantes reconocidos.

Luna expresó que este año ha sido de muchos retos, pero  también ha sido un momento de reinventarse. Finalizó su intervención exhortando a sus compañeros a seguir superándose.

Como parte del evento hubo presentaciones e interpretaciones artísticas, a cargo de estudiantes de diferentes Facultades del Campus Central  Dr. Víctor Levi Sasso y los Centros Regionales que integran la UTP.