La UTP acoge la 56ª Asamblea General del SICEVAES

Con el objetivo del mejoramiento de la educación superior
Autoridades universitarias de la región.
La Universidad Tecnológica de Panamá fue sede de la 56ª Asamblea General del Sistema Centroamericano de Evaluación y Armonización de la Educación Superior del CSUCA.
Jue, 05/30/2024

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) fue sede de la 56ª Asamblea General del Sistema Centroamericano de Evaluación y Armonización de la Educación Superior (SICEVAES) del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), en el Salón de Consejos, del Edificio de Postgrado de la UTP, el 30 de mayo.

Las palabras de bienvenida de este acto de apertura las ofreció el Rector de esta universidad, Dr. Omar Aizpurúa, seguidamente el Dr. Carlos Alvarado, Secretario General del CSUCA y la Dra. Ángela Laguna, Presidenta de SICEVAES y Vicerrectora Académica de la UTP, también ofrecieron un mensaje a los presentes.

En su discurso el Dr. Aizpurúa, enfatizó que el trabajo en conjunto logra resultados y oportunidades, permitiendo desarrollarnos como región con este tipo de reuniones y señaló que en su gestión se desarrolla y se está implementando un Modelo Educativo 2023-2028, en respuesta a las necesidades identificados en el mercado laboral, en los docentes y en los estudiantes, pero también en busca de armonizar la oferta académica y los procesos formativos de cada una de las unidades académicas.

Por su parte la Dra. Laguna, presentó a los vicerrectores y directores académicas de las universidades oficiales de los países hermanos de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana y Cuba presentes, quienes aprobaron actas y agendas para los dos días que duró este encuentro, que también estuvo conectado por videoconferencia para los miembros del SICEVAES que no pudieron asistir de manera presencial.

El SICEVAES promueve la innovación y el mejoramiento de la educación superior, así como la cultura de calidad, de evaluación y el rendimiento de cuentas a la sociedad, impulsando la acreditación, y está conformado por las vice rectorías académicas o de docencia de las universidades miembros del CSUCA.

JD