La UTP celebra Día de la Etnia Negra

Actividad a desarrollar en el Lobby del edificio 3
Actividad cultural del mes de la Etnia Negra en Panamá
Autoridades presentes en la actividad de la Etnia Negra.
Mié, 05/31/2023

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) celebró el 31 de mayo el “Día de la Etnia Negra”, rindiendo tributo a mujeres y hombres de esta etnia, quienes han contribuido al engrandecimiento de la nación.

El rector, Dr. Omar Aizpurúa, enfatizó que la comunidad negra ha contribuido con el aporte y trabajo a la historia y crecimiento del país, y han fortalecido con su cultura y gastronomía. “todos estamos enriquecidos con esa cultura, todos valoramos el aporte que han hecho, hacen y harán por el desarrollo de este país” acotó Aizpurúa.

Felicitó Lcdo.  Ángel Jiménez, por el desarrollo de este acto, en el que se resaltaron los méritos y contribuciones de un grupo étnico que forman parte de la familia panameña.

Por su parte, el Lcdo. Ángel Jiménez, director de Cultura, expresó que esta casa de estudio cierra el mes de mayo, mes de la Etnia Negra, con múltiples actividades relacionadas a este festejo “hoy nos orgullece presentarle la participación de folclor, teatro, música y arte que encierra el marco a las festividades de la etnia negra, para nosotros es un grato placer, presentar a cada uno de los estamentos de la UTP: docentes, administrativos, estudiantes, este magno evento y por primera vez, la participación del conjunto folclórico conformado por administrativos e invitados especiales tales como: el Mgtr. Ricardo Polanco y la actriz Miroslava Morales.

K.H