La UTP coordina acciones en materia de ITS/VIH/SIDA

Prevención de enfermedades
La reunión se realizó con el objetivo de coordinar las acciones que se realizan en diferentes instituciones en materia del ITS.
Jue, 02/16/2012

El 16 de febrero se realizó en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) la Reunión Mensual de Coordinadores, con el objetivo de coordinar las acciones que se realizan en diferentes instituciones en materia del ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) y SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

En la reunión se contó con la participación de varios expositores, entre ellos, la Licda. Yariela Ortega, en representación del Programa Nacional del ITS/VIH/SIDA del Ministerio de Salud (MINSA), quien manifestó la situación que existe en Panamá en cuanto al aumento del número de pacientes con estas enfermedades.

Igualmente, el Sacerdote Vicente Morgante, Administrador del “Albergue de María”, ubicado en la provincia de Colón y quien atiende a personas con VIH habló sobre la labor que desarrolla este albergue y presentó un vídeo que desatacaba la labor que desarrollan.

Por parte de la UTP, el Dr. Lino Chue, Director de la Clínica Universitaria, habló sobre el programa preventivo que desea desarrollar en materia del ITS/VIH/SIDA, en la institución.