La UTP entrega premio literario

La premiación se realizó en el Memorial Rogelio Sinán
El escritor Ronald Medina recibiendo su premio.
El escritor aguadulceño Ronald Medina, obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Hercilia Ramos de Argote 2023.
Jue, 01/25/2024

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), hizo entrega del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Hercilia Ramos de Argote 2023, al escritor aguadulceño Ronald Jesús Medina Herrera, por su obra, Silabario del pandero: Versos de campanas y viento. El Ing. Lino Aparicio, director de Servicio Social Universitario y el profesor Héctor Collado, jefe de la Editorial Universitaria, dieron palabras a los presentes en esta actividad realizada el 25 de enero.

Este premio es patrocinado por el Grupo SUCASA y su gerente el Lcdo. Diego Quijano, entregó un cheque al escritor Ronald Medina; el acto de premiación se realizó en el Memorial Rogelio Sinán, en el Edif. No.3 del Campus Central Víctor Levi Sasso de la UTP.

Esta universidad a pesar de ser de ciencias y tecnología incursiona en las bellas artes, en este caso con la literatura. Amenizó este evento el grupo musical Melodías UTP y la estudiante Leslie Garzón, del grupo de teatro EDUCARTE, declamó el poema "Los Sapitos".

JD