La UTP entrega reconocimiento a Programa Fulbright

Programa Fulbright
El Programa Fulbright administrado por LASPAU ha beneficiado cerca de 100 profesionales de la UTP.
Mar, 10/04/2011

En el marco de las actividades conmemorativas a la celebración del Trigésimo Aniversario de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el jueves 29 de septiembre, la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, entregó un reconocimiento especial al Programa Fulbright administrado por LASPAU, que fue recibido por el Dr. Peter DeShazo, Director Ejecutivo de LASPAU.
En su discurso la Ing. Marcela Paredes de Vásquez expresó que “existen panameños talentosos que estudian en la UTP y como institución educativa queremos hacer de cada uno de ellos líderes de transformación, con sólidos conocimientos, y con una actitud emprendedora en su sentido más amplio; con sensibilidad hacia los problemas sociales y ganas de resolverlos, pero sobre todo, con una conducta ética”.
Igualmente, destacó que nada de lo que hemos logrado, ni nada de lo que queremos alcanzar como institución y como país, será posible sin la formación al más alto nivel de nuestro recurso humano.
Por su parte, el Dr. DeShazo, se dirigió a la Rectora reconociendo su labor como ex becaria de fulbright para beneficio de la UTP y de su país, ejemplo de esto es su participación en el programa 10,000 mujeres, promoviendo la capacidad empresarial de cientos de panameños. “La visión de LASPAU cuadra muy bien con el propósito de la UTP”, señaló.
Con el Programa Fulbright administrado por LASPAU, se han beneficiado cerca de 100 profesionales de la UTP. El programa consiste en un apoyo financiero, que permite a los beneficiarios realizar estudios de Maestrías, Doctorados, Cursos de Entrenamiento y Pasantías de Investigación en Estados Unidos.
En representación de los exbecarios LASPAU de la UTP, el Dr. Oscar Ramírez señaló que el gobierno de Estados Unidos, con sus programas de becas, ha contribuido al desarrollo en el desarrollo de nuestro país, brindando la oportunidad a docentes e investigadores a una educación de primer nivel en universidades altamente competitivas de los estados unidos. “Soy beneficiario de estas becas en dos ocasiones en maestría de ingeniería estructural y mis estudios doctorales. No existe privilegio más grande que el acceso al conocimiento, pues este determina el desarrollo de la especie humana. Ningún país puede aspirar al desarrollo si no va de la mano de la ciencia y la tecnología en Panamá, esa responsabilidad descansa en gran medida en la Universidad Tecnológica de Panamá”, indicó.
Dentro de esta actividad se entregó un reconocimiento a la Embajada de  EEUU, por el apoyo recibido en actividades educativas y culturales realizadas por esta institución.
El evento contó con la participación de la Oficial de Programa de la Embajada de Estados Unidos, Amy Whitish Temple e invitados especiales del Programa.

MFN