La UTP es la institución con más estudiantes inscritos en el Desafío SEBRAE

Mié, 05/05/2010

Este martes 4 de mayo se hizo el lanzamiento oficial del Desafío SEBRAE, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Campus Víctor Levi Sasso, con charlas, juegos e inscripciones.  A la fecha, la UTP es la institución de educación superior en el país, con mayor cantidad de estudiantes inscritos en el Desafío SEBRAE, competencia internacional que transforma a universitarios en emprendedores, que simula la gestión de empresas en un mercado y que se desarrolla totalmente en Internet.

De acuerdo con la profesora Mariela Salgado, Coordinadora del Centro de Emprendedurismo de la UTP, uno de los objetivos de esta competencia es promover el emprendimiento a través del capital intelectual de las universidades. En el caso de la UTP se está apoyando a los estudiantes con información, dándoles la oportunidad de probar el simulador de manera virtual y estimulándolos a través de los docentes, para que cada grupo que se inscriba tenga su tutor.  Agrega que el mejor premio para estos jóvenes es vivir la experiencia, ya que el estudiante estará sujeto a situaciones que simulan la realidad del mercado, en las que tendrá que tomar decisiones e interactuar con equipos de otros países.

Panamá participa por primera vez en el Desafío SEBRAE, gracias a la gestión del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE), donde el estudiante logra un primer contacto que los lleva al mundo de los negocios. De acuerdo con el organizador de esta competencia en Panamá, Ing. Fabio Carranza, Director del Instituto de Competitividad Juvenil de COSPAE, la idea es que el Desafío SEBRAE siga creciendo y se extienda a otros países de la región, ya que desde hace 10 años, cuando inició este programa, sólo participaban ocho países suramericanos y ahora se incluye a Panamá.

Agrega el Ing. Carranza que el equipo ganador tendrá todos los gastos pagos, por una semana, en Río de Janeiro, Brasil. Además de participar en la competencia, tendrá la oportunidad de disfrutar de los atractivos turísticos y culturales de Río de Janeiro, visitar incubadoras de empresas así como la Universidad de Río de Janeiro. El equipo ganador estaría acompañado por miembros de COSPAE y un profesor que la Universidad ganadora decida.

Este proyecto es patrocinado en Panamá, por Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Pepsi, Banco General, Telemetro y La Estrella de Panamá. Los equipos interesados deben inscribirse en el Website: www.desafiosebrae.com.pa, la cual está abierta hasta el 29 de mayo. La competencia inicia el próximo14 de junio .