La UTP expone en Parque de Emprendimiento y Red PROINNOVA

En Medellín, Colombia
Anibal Fossatti, dictó la conferencia Importancia de la Propiedad Intelectual.
La Universidad Tecnológica de Panamá tiene la Secretaría permanente de la Red PILA.
Vie, 11/02/2012

El 2 de noviembre, el Ing. Anibal Fossatti, dictó la conferencia Importancia de la Propiedad Intelectual en el Sistema de Investigación, en el Parque del Emprendimiento Parque E de Medellín, Colombia, durante la cual enfatizó la importancia de la generación de patentes desde las universidades como fuente de nuevos productos o servicios innovadores, lo cual mejora la transferencia de resultados de investigación al sector productivo.

Fossatti señaló que es indispensable no sólo hacer grupos de investigación y de igual forma destacó las estrategias para transformar resultados de investigación en activos de Propiedad Intelectual. “Se debe, como investigador, conocer  los activos de Propiedad Intelectual a los cuales usted puede llegar, así como la importancia de definir el estado del arte y las diferencias técnicas entre el arte previo y los resultados de investigación”, expresó.

También, el Ing. Fossatti presentó la conferencia La Importancia de la Red PILA en la región Latinoamericana, así como la forma de adherirse a dicha Red, durante la reunión de la Red PROINNOVA, que se llevó a cabo en la Escuela de Ingeniería de Colombia y en la cual participaron representantes de unas siete de las mejores universidades de Colombia.

Como resultado de estas reuniones tres nuevas universidades de Colombia mostraron interés en  adherirse y hacer alianzas con la Red PILA y  la Red PROINNOVA con la finalidad de promover la organización de la Segunda Conferencia de la Red PILA y la Asamblea General de la Red, a realizarse en el 2013.

En reunión con la Directora del Parque E, Patricia Fuell y la Subdirectora, Eliana Arboleda, se analizó la posibilidad de impulsar una alianza con la Red PILA para orientar a emprendedores en cómo establecer una estrategia de PI en sus modelos de negocios.

AF / Propiedad Intelectual