La UTP firma convenio con LG Electronics

De cooperación en las áreas académica y científica
El rector, Dr. Aizpurúa y el presidente de LG firman el convenio.
Por la UTP firmó el rector, Dr. Omar Aizpurúa y por LG su presidente, Luis Eom, este Convenio Marco de Cooperación.
Jue, 09/14/2023

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) suscribió un Convenio Marco de Cooperación con la empresa LG Electronics Panamá S. A. Este acto se realizó, el 14 de septiembre, en el Salón de Reuniones de la Rectoría; por la UTP firmó el rector, Dr. Omar Aizpurúa y por LG su presidente, Luis Eom.

Este convenio tiene como objetivo principal establecer el marco jurídico para que las partes, dentro del ámbito de sus competencias puedan propiciar actividades de cooperación en las áreas académica y científica, tales como: investigación y desarrollo científico-tecnológico, desarrollo conjunto de proyectos logísticos, servicios y actividades a la carga, desarrollo de proyectos de seguridad y ciber-seguridad de actividades logísticas, investigación y desarrollo de herramientas de manejo de datos e información relacionados al objeto del presente convenio, coadyuvando a la generación de conocimiento, recursos y tecnologías.

El Sr. Rector señalo, que LG está a la vanguardia de la tecnología, y a la UTP le gustaría seguir como institución vanguardista de las ingenierías y las tecnologías disruptivas, trabajando en colaboración y que la llave mágica es hacer convenios con este tipo de empresas; por su parte el Sr. Eom, declaró que es un honor trabajar con la UTP y que sus estudiantes puedan usar los laboratorios de la Academia LG, seguir con esta alianza y en el futuro tener oportunidades de negocio con esta universidad.

Participaron de este evento vicerrectores, entre otras autoridades universitarias, además de una delegación de la compañía LG Electronics con sede en este país.

JD