La UTP firma convenio de impacto social con NSolar

Que contribuye al desarrollo sostenible del país
El Dr. Omar Aizpurúa, rector de la UTP y por NSolar, el Ing. Juan Navarro.
Por parte de la UTP firmó el Dr. Omar Aizpurúa, Rector y por NSolar, el Ing. Juan Andrés Navarro, Gerente General y CEO.
Mié, 05/08/2024

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) firmó un convenio con la Empresa Nacional de Energía Solar, S. A. (NSolar), el 8 de mayo de 2024, con el que se busca propiciar actividades de cooperación en las áreas académica, tecnológica, empresarial, científica y cultural; este acto se realizó en el salón de conferencias del Edificio de Laboratorios de Investigación e Innovación (ELII).

Por parte de la UTP suscribió el Dr. Omar Aizpurúa, Rector y por NSolar, el Ing. Juan Andrés Navarro, Gerente General y CEO. El Dr. Aizpurúa en su discurso destacó la simbiosis de la academia y la empresa para el beneficio de la sociedad y la importancia de llevar electricidad a las áreas apartadas del país; por su parte el Ing. Navarro, en su mensaje dijo sentirse satisfecho de oficializar la colaboración de 10 años de su empresa y esta universidad con la firma de esta convenio.

Con este convenio marco de cooperación dentro del ámbito de sus competencias, la UTP y NSolar podrán propiciar actividades de cooperación en las áreas académica, tecnológica, empresarial, científica y cultural, tales como: investigación y desarrollo científico-tecnológico, capacitaciones, prácticas empresariales, proyectos y programas que coadyuven a la generación de conocimiento y tecnologías con aplicabilidad en el desarrollo nacional, generando un impacto social.

La UTP como institución de educación superior tiene como misión aportar a la sociedad capital humano calificado, emprendedor e innovador, con formación integral, pensamiento crítico y socialmente responsable, en ingeniería, ciencias y tecnología; generar conocimiento apropiado para contribuir al desarrollo sostenible y responder a los requerimientos del entorno.

Por su parte, NSolar es una empresa tecnológica que promueve la gestión responsable de la energía solar, garantizando a sus clientes tecnología y calidad mundial en todos sus proyectos. Adicionalmente, NSolar es una empresa certificada BCorp que promueve un entorno colaborativo con la sociedad promoviendo el acceso a educación y formación de excelencia para su equipo humano, asegurando así retornos robustos para sus clientes, el desarrollo sostenible de sus operaciones y la promoción permanente de acciones que se enmarquen dentro de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

A este evento asistieron autoridades universitarias, directivos y personal de NSolar, donde destacan egresados de la UTP, medios de comunicación e invitados especiales.

K.H