La UTP formaliza cooperación con la Universidad de Florencia, Italia

Visita del Doctor Giuseppe Rossi
El Doctor Giuseppe Rossi se reúne con Investigadores de la UTP.
El investigador Giuseppe Rossi, de la Facultad de Ciencia y Tecnología Agraria, de Alimentos, Ambiental y Forestal (DAGRI) Universidad de Florencia, Italia, visita la UTP.
Lun, 10/24/2022

El investigador Giuseppe Rossi, de la Facultad de Ciencia y Tecnología Agraria, de Alimentos, Ambiental y Forestal (DAGRI), de la Universidad de Florencia, Italia, visitó el lunes 24 de octubre, las instalaciones del Campus Dr. Víctor Levi Sasso, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)

Durante la visita, el Dr. Rossi se reunió con la directora de Relaciones Internacionales y con investigadores del Centro de Investigaciones y Producciones Agroindustriales (CEPIA) y del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT), de la UTP, para conversar sobre futuras colaboraciones.

También se aprovechó para mencionar los proyectos que ambas universidades están llevando a cabo sobre producción agrícola inteligente, horticultura y agrotecnología. Ambas instituciones tienen como objetivo desarrollar métodos de producción que reduzcan la cantidad de químicos utilizados en la agricultura y los efectos ambientales.

“En Panamá hay oportunidad para crecer en el área de agricultura, y podemos hacerlo juntos. Panamá cuenta con grandes investigadores que han presentado proyectos de nivel de complejidad medio-alto”, resaltó el Dr. Rossi.

A la reunión asistieron el Dr. José Brandao y el Mgtr. Víctor Guillen, por el CEPIA, el Mgtr. Giancarlo A. Ruiz, por parte del CITT y la Ing. Aris Castillo, directora de Relaciones Internacionales.

Su visita permitió llevar el convenio firmado por el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., que permitirá tener un protocolo formal para el desarrollo de acciones de colaboración conjuntas, después de reuniones virtuales de acercamiento que iniciaron a mediados del 2022. Entre las acciones iniciales se esperan pasantías de investigación, tanto para profesores como para estudiantes, así como la posibilidad de profesores visitantes para impartir clases.

Por otro lado, el doctor Giuseppe visitó el Proyecto Geoparques de Piedra Jabón y manifestó especial interés en colaborar en proyectos relacionados con cooperativas y comunidades en zonas rurales debido a que trabajó como coordinador de proyectos de agricultura para el Ministerio de Relaciones y Cooperación Internacional de su país en 2015.

El profesor Giuseppe Rossi también participó en el VIII Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias y Tecnología (IESTEC por sus siglas en inglés) exponiendo el tema “Equine surface temperature before and after exercise using”.

DRI/PL