La UTP inicia la celebración de su XXXVI Aniversario

Con una Misa de Acción de Gracias
Misa.
El Padre Rafael Siu ofició la Eucaristía.
Mié, 08/09/2017

En el marco de la Celebración del Trigésimo Sexto Aniversario de la Creación de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó una Misa de Acción de Gracias  y el “Acto de Entrega de Pines  a Colaboradores de la Institución como Reconocimiento por sus Años de Servicios”.

Este año se entregaron alrededor 150 pines, a los colaboradores que cuentan con 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicios en la UTP.

Este reconocimiento, representa un símbolo tangible del apoyo, lealtad, dedicación y entrega de sus colaboradores, con el engrandecimiento  y desarrollo de esta Universidad.

Uno de estos colaboradores es el Señor Oscar Rivas, del Laboratorio de Geotecnia del Centro Experimental de Ingeniería de la UTP, quien tiene 45 años de servicio

Para Rivas, la experiencia y conocimientos adquiridos durante estos años son invaluables. En su discurso recordó sus inicios en la UTP, el cambio de politécnico a universidad y las luchas por conseguir las 60 hectáreas, donde hoy se encuentra ubicadas las instalaciones del Campus Central.

Agradeció a la UTP el haberle dado la oportunidad a través del Laboratorio de Geotecnia, ser parte de obras importantes para el desarrollo del país, como lo son: la Represa del Bayano y el Puerto de Manzanillo, entre otros.

Durante el evento se realizaron varios reconocimientos, entre ellos al Equipo del Centro Experimental de Ingeniería, por su participación con excelentes resultados en Ronda de Ensayos de Inter-comparación, organizada por el Laboratorio de Referencia de Cemento y Concreto (CCRL) y avalado por la ASTM (American Society of Testing Materials (ASTM), de los Estados Unidos de América.

Otro de los reconocimientos, lo recibió el destacado Pintor Panameño y colaborador de la UTP, Maestro David Vega, por su contribución artística a la Universidad Tecnológica de Panamá, a través de sus Obras Pictóricas y Monumentales, y como Formador de Juventudes en las Artes Plásticas.

Para el Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP, los logros alcanzados durante estos 36 años  de actividades académicas, de investigación y administrativas han sido posible por la mística y valores de cada uno de los colaboradores que forman parte de esta institución y es en este acto en el que se les reconocen sus valiosos aportes, que nos hacen más fuertes y nos consolidan como una Universidad de primer nivel, en Panamá y la región.