La UTP participa del Semicon West en los EE.UU

Considerada la feria más importante de semiconductores
El rector en la feria de semiconductores.
La delegación utepista pudo interactuar con líderes de la industria y pioneros en tecnología de semiconductores.
Sáb, 07/13/2024

El rector de la UTP, Dr. Omar Aizpurúa, formó parte de la delegación panameña que participó del Semicon West, en San Francisco, EE. UU., considerada la feria más importante de semiconductores, del 9 al 11 julio, junto al viceministro de Comercio, S. E. Carlos Hoyos y el secretario de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), Dr. Eduardo Ortega.

Durante el evento, la delegación pudo interactuar con líderes de la industria y pioneros en tecnología de semiconductores. Además participaron en reuniones muy beneficiosas, con empresas como Yole Group, Dimerco, Bechtel, Lam Research, entre otras.

Estas interacciones permitirán fomentar asociaciones, explorar avances tecnológicos y discutir posibles colaboraciones para promover la posición de Panamá en el panorama tecnológico global.

Semicon West sirvió como una plataforma para intercambiar conocimientos, explorar innovaciones y solidificar el compromiso con el avance de las capacidades tecnológicas de Panamá. Los conocimientos adquiridos y las conexiones establecidas contribuirán al continuo crecimiento y desarrollo de los sectores de semiconductores y tecnología del país.

Acompañaron al Dr. Aizpurúa, por la UTP, los doctores, Víctor Sánchez, Zoila Yadira de Castillo, Juan Marcos Castillo y Elida de Obaldía, miembros del Centro de Tecnologías Avanzadas en Semiconductores AIP (C-TASC-AIP); además asistieron a esta exhibición, destacados representantes del sector privado, entre ellos Emmanuel Lyons de la Cámara de Comercio de Panamá y Henry Kardonsky, Eloy Alfaro y Remington Taliaferro, de la Agencia Panamá Pacífico.

C-TASC-AIP