La UTP posee acceso gratuito a software Mathematica

Recursos de aprendizaje
A través del software Mathematica se capacitaron a profesores del Departamento de Ciencias Exactas de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UTP.
Mié, 02/15/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del acuerdo entre la empresa Wolfram Research Inc. y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), ha sido beneficiada con el acceso al software Mathematica. Como parte de los beneficios obtenidos en el acuerdo, Wolfram Research está ofreciendo seminarios y cursos de capacitación y además ha desarrollado recursos de aprendizaje disponibles en español.

La UTP recientemente recibió la visita de colaboradores de la empresa Wolfram y de SENACYT, quienes con el apoyo de la Vicerrectoría Académica y Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DITIC), capacitaron a profesores del Departamento de Ciencias Exactas de la Facultad de Ciencias y Tecnología, sobre el uso del Software Mathematica 8.0.

Mathematica, es una poderosa plataforma de desarrollo que integra cómputos para publicar manuales de texto de ingeniería interactivos, desarrollar algoritmos de reconocimiento de imágenes insertadas, enseñar cálculo, entre otras aplicaciones. En el campo de la educación, Mathematica, se ha utilizado desde la enseñanza de simples conceptos en el aula de clases a investigación de avanzada, gracias a sus capacidades de computación de alto rendimiento para manejar grandes conjuntos de datos y un motor potente de visualización.

La comunidad universitaria puede adquirir este software sin costo alguno, con el único requisito de utilizar la red UTP como medio de acceso al portal de descarga y colocar su dirección de correo institucional ([email protected]) en los formularios de registro del portal; siendo éstos los parámetros establecidos para la autenticación en el proceso de adquisición del software y la licencia.

La UTP tiene a disposición dos tipos de licencias, las cuales se pueden obtener gratuitamente en los siguientes enlaces:
1. Mathematica Unlimited Site-Educational. (para profesores e investigadores).
2. Mathematica for Students for Sites. (para estudiantes)

Para mayor información sobre el proceso de registro de cuenta y adquisición de las licencias, los interesados pueden solicitar a DITIC, el “Instructivo de Descarga del software Mathematica”, al correo electrónico [email protected]

BP / DITIC