La UTP presenta convocatoria del Proyecto Regional de USAID

Participantes en el evento.
Mié, 08/27/2014

El 27 de agosto, el Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó la presentación del Proyecto Regional de USAID para Comercio y Alianza de Mercado.

El evento se realizó con el  propósito de dar a conocer a la comunidad universitaria, gremios empresariales y cooperativos, las interioridades de este proyecto. Con esta actividad, USAID apunta a consolidar cadenas de valor regional y acceso a mercados de exportación a través de alianzas entre los principales actores públicos y privados.

Este proyecto es una iniciativa que tiene el objetivo de apoyar a los países centroamericanos en el tema de crecimiento económico inclusivo, a través del comercio intrarregional y las exportaciones.

Para el Director de este proyecto, Ing. Carlos Leonel Morales Cajas, la UTP podría tener una participación significativa en el proyecto en temas como: Capacitación,  Análisis de procesos,  tecnología,  Logística, Monitoreo, Evaluación, Comunicación y Difusión de la Información sobre Obstáculos del Comercio y Cómo Reducirlos.

La actividad fue precedida por la Directora Encargada de Relaciones Internacionales de la UTP, Licenciada Juana Aparicio y la presentación  del Proyecto estuvo a cargo del Director del Proyecto por USAID, Carlos Morales.