La UTP: Presente en el WebConfLatino 2012

Internet y ventajas
Asistentes en el WebConfLatino 2012 que se realizó en Panamá. Fotos Roberto Brev
En el WebConfLatino 2012 participaron expertos en social media, tecnologías y negocios en Internet. Fotos Roberto Breve
Jue, 05/10/2012

El pasado jueves 10 de mayo se realizó el WebconfLatino 2012, el evento de social media, tecnologías y negocios en Internet más prestigioso de Centroamérica.

Representando a la Universidad Tecnológica de Panamá asistieron Bárbara Bloise y Klenya Morales de Bárcenas, de la Dirección de Comunicación Estratégica (DICOMES) y Rafael Agostini, de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DITIC).

Destacó por su participación: Tecnomenia, un equipo tecnológico conformado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales (FISC) de la UTP.

El evento inició con una introducción, a cargo de Alejandro Corpeño, fundador del WebConfLatino, quien presentó un contexto histórico del evento, que se desarrolla desde 2009. Rolando Peralta presentó la conferencia “Behind the Bits: Word of Mouth Marketing”, donde explicó la importancia del marketing ‘boca a boca’ (word of mouth).

Inti Acevedo dio una interesante presentación titulada “El viaje de una idea hasta la realidad, usando redes sociales”, en la que motivó a las personas a que se enfoquen en sus ideas, que las compartan y que no las tengan encerradas en un cajón sin hacer nada. “Solo pierdes lo que no compartes”, señaló Acevedo.

Por su parte, Rogelio Umaña presentó el tema “Digital no me Asusta: Lo que las marcas deben saber para navegar el medio interactivo sin que las agencias estorbemos” y Alex de Carvalho presentó “Redes sociales en Latinoamérica: expansión, características, demografía y comparación con otras regiones”.

Christian Van Der Henst y John Freddy Vega, fundadores de Mejorando la Web, un programa dedicado a tecnología orientada a web y móvil, que se transmite en línea, todos los jueves, a las 4:00 p.m., presentaron el tema: “Cómo ser millonario y cambiar al mundo con la web" en el que exhortaron a las personas a darle valor a sus ideas e innovar, desarrollando en la web y móviles. Isra García habló sobre “Human Media: revolución, disrupción, rediseño y nueva convergencia en la web social”.

RA
@Initsogar