La UTP recibió la visita de Panamá Pacífico y del Programa EducationUSA

El rector de la UTP, Dr. Omar Aizpurúa, acompañado por su equipo de trabajo
Presentación por parte de la Lcda. Gladys Bernett.
Mar, 06/13/2023

El rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Omar Aizpurúa, acompañado por su equipo de trabajo, recibió la visita de Gladys Bernett, representante de EducationUSA en Panamá y Henry Kardonski, Gerente General de Panamá Pacífico, el martes 13 de junio.

En la reunión se exploraron iniciativas de internacionalización para incrementar la movilidad académica y de investigación con universidades en los Estados Unidos y así robustecer el conocimiento y la innovación en áreas críticas para el desarrollo sostenible de Panamá y la región.

El rector dijo estar complacido con esta visita, porque la UTP tiene el tema de internacionalización como prioridad, y se refirió, entre otros temas, a que la UTP tiene un recurso humano de primer mundo y “está proponiendo proyectos porque esta universidad no solo es la empresa consultora más grande del país, sino una institución que marca más allá del país”.

El Lcdo. Kardonski comentó que la academia tiene relevancia en las oportunidades de empleo y que el trabajo en conjunto con la empresa privada y el estado debe ser un elemento importante de la oferta de Panamá para traer inversiones. “Por esa razón, se está elaborando con la UTP, EducationUSA, Fundación Ciudad del Saber, y con el estado una plataforma de atracción basada en el conocimiento”.

EducationUSA es una red global del Departamento de Estado, de los Estados Unidos, con más de 430 centros de asesoría internacional en más de 175 países y territorios. En Panamá, el programa EducationUSA se maneja a través de una alianza entre la Fundación Ciudad del Saber y la Embajada de los EE. UU. y se ha convertido en los últimos tres años en un referente regional. El programa ofrece asesorías gratuitas a estudiantes y educadores (en temas como preparación de ensayos, inglés para el TOEFL, SAT y GRE) que deseen desarrollar sus habilidades en los Estados Unidos. Más información en @educationusapty.

El rector estuvo acompañado por la Dra. Ángela Laguna, Vicerrectora Académica; Dra. Lilia Muñoz, Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión; Ing. José Varcasia, Secretario General; Lcdo. Amílcar A. Díaz, Coordinador General de los Centros Regionales; Ing. Alfredo Jiménez, Vicerrector Administrativo; Mgtr. Alex Matus, Vicerrector de Vida Universitaria; Ing. Juan José Morán, director general de Planificación Universitaria; Mgtr. Mabel A. Del Cid, directora de Relaciones Internacionales; y la Ing. Tatiana Encalada, Administradora de la Extensión de Howard.

K.H