La UTP se prepara para su VIII versión de la Jornada de Iniciación Científica 2022

VIII Jornada de Iniciación Científica UTP
Jornada de Iniciación Científica JIC-UTP
Lun, 06/27/2022

La Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección de Investigación, está organizando la VIII Jornada de Iniciación Científica UTP (JIC-UTP), la cual desde el 2019 está constituida por dos etapas: la selección de los proyectos en las Unidades Académicas (Centros Regionales, Facultades) y la Selección Final UTP.

La JIC de Unidades Académicas se llevará a cabo del 27 de junio al 1 de julio de 2022, mientras que la selección final UTP, se realizará el 6 de agosto de 2022 en el Centro Regional de Azuero en donde participarán los grupos seleccionados de cada Unidad Académica.

Al igual que en los dos últimos años la participación será por categoría del proyecto: Investigación en Ingeniería, Investigación en Ciencias Naturales y Exactas, Investigación en Ciencias Sociales y Humanísticas, e Investigación en Ciencias de la Salud.

Cabe destacar que en la Reunión Ordinaria Virtual No. 07-2020 del Consejo Administrativo, celebrada el 24 de noviembre de 2020, se aprobó la implementación de incentivo al programa JIC-Investiga-UTP, el cual consiste en la exoneración del pago de matrícula a los estudiantes de los tres primeros lugares de cada categoría y para continuar gozando del beneficio a lo largo de la carrera los Decanos y/o Directores de Centros Regionales en donde el estudiante esté matriculado deberá certificar alguna de las siguientes actividades:

Continuación del proyecto de investigación presentado en la JIC.

De tener potencia para emprendimiento, realizar con la DGTC todas las gestiones requeridas para convertirse en un emprendimiento.

Exponer el proyecto de investigación en eventos naciones o internacionales.

Seguir participando de la JIC.

Durante las siete versiones previas, estudiantes de la UTP han sido ganadores en la JIC Nacional, lo que les ha permitido participar en eventos internacionales de renombre.

Para mayor información de este evento contactar al correo: [email protected] o visitar la página web donde se encuentran los coordinadores de cada Unidad Académica: https://utp.ac.pa/jornada-de-iniciacion-cientifica-utp-2022