Tamaño Texto

-A A +A

La UTP a través del CINEMI lanzará Diplomado Internacional

De Innovación Social y Tecnología para el Desarrollo Sostenible
Este es el afiche del Diplomado Internacional de Innovación Social y Tecnología.
Afiche del Diplomado Internacional de Innovación Social y Tecnología.
Mié, 09/29/2021

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), hará el lanzamiento oficial de apertura del Diplomado Internacional de Innovación Social y Tecnología para el Desarrollo Sostenible, el lunes 4 de octubre, a las 7:00 p.m., con la participación de dos instituciones universitarias internacionales.

Las universidades oferentes son, incluida la UTP de Panamá, el Instituto Tecnológico Tuxtla Gutiérrez, de México y el Colegio Mayor de Antioquia, de Colombia. Se contará, además, durante el desarrollo del temario, con la participación de expertos internacionales de la región Iberoamericana.

Cabe destacar que este Diplomado se impartirá en la modalidad mixta (virtual y presencial) y es dirigido a profesionales y a estudiantes universitarios de las universidades organizadoras.

El objetivo general del Diplomado es fortalecer capacidades de formulación, evaluación y gestión de proyectos de investigación, extensión, innovación y gestión organizacional en el ámbito social y tecnológico, mediante la aplicación de metodologías, herramientas y métricas de Innovación Social (IS), en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por otra parte, su objetivo específico es proporcionar una base conceptual y metodológica, así como desarrollo de experiencias vivenciales para el diseño, evaluación, ejecución y gestión de proyectos para lograr soluciones integrales, sostenibles e innovadoras a problemáticas sociales.

De igual forma, con este Diplomado se busca desarrollar habilidades en los participantes como la adaptabilidad, el liderazgo participativo, el pensamiento crítico, la visión multicultural e incluyente; capaces de generar, de manera colaborativa, proyectos y emprendimientos sociales que impacten en la transformación y desarrollo social en la región latinoamericana.

El primer módulo, es el Curso Internacional Especializado de Innovación Social y Tecnología.

La estructura general del Diplomado está constituida por cuatro módulos; el primero y el segundo constan de 40 horas de duración; mientras que los módulos 3 y 4, tendrán 20 y 60 horas de duración, respectivamente.

Participan como coordinadoras nacionales del Diplomado en sus respectivas instituciones, las Dras. Sidia Moreno R., en la UTP; Carolina Cueto, en el Instituto Tecnológico Tuxtla Gutiérrez y Diana Lopera Montoya, en el Colegio Mayor de Antioquia.

Para todos los interesados pueden inscribirse entrando a la siguiente dirección: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfw-udCMQ5rlCphmhVDQSC3Vlc9Ylhq...

IG

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.