La UTP y el Minseg firman Convenio Marco de Cooperación

En áreas académica, técnica y científica
El rector, Dr. Aizpurúa y el Ministro Pino durante la firma del convenio.
Por la UTP firmó este convenio el Rector, Dr. Omar Olmedo Aizpurúa Pino y por el Minseg, S. E. Juan Manuel Pino Forero, Ministro de Seguridad.
Jue, 09/07/2023

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) suscribió un Convenio Marco de Cooperación Académica, Técnica y Científica con el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg). Por la UTP firmó el Rector, Dr. Omar Olmedo Aizpurúa Pino y por el Minseg, S. E. Juan Manuel Pino Forero, Ministro de Seguridad, el 7 de septiembre.

El Dr. Aizpurúa destacó la simbiosis Universidad - Empresa - Estado, en esta oportunidad para ir de la mano con esta institución estatal, trabajando en conjunto para resolver temas de innovación, tecnología, investigación conjunta y formar y capacitar ciudadanos para llevar a este país a un escenario de desarrollo.

Por su parte, el Ministro Pino agradeció la confianza de la UTP por la firma de este convenio y señaló que es un paso importante formalizar esta alianza, para el desarrollo y perfeccionamiento de ambas instituciones, poniendo al Minseg a disposición de esta universidad.

Acompañaron al Sr. Rector en este acto, la Vicerrectora Académica, la Dra. Ángela Laguna; la Dra. Lilia Muñoz, Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, el Vicerrector Administrativo, el Mgtr. Alfredo Jiménez y el Mgtr. Alex Matus, Vicerrector de Vida Universitaria, entre otras autoridades de esta casa de estudios superiores.

El director General de la Policía Nacional, el Honorable Señor John Dorheim; el subdirector General del Servicio Aeronaval, el Honorable Señor Gabriel Arroyáves; el Honorable Señor Jorge Gobea, director del Servicio Nacional de Fronteras, estuvieron junto al Ministro Pino en este evento, entre otras autoridades de los estamentos del Minseg.

JD.