La UTP y el PMI formalizan alianza

Las unidades gestoras de este convenio son la FII y FISC
UTP-PMI.
Suscribió este acuerdo, el rector de la UTP, Dr. Omar Aizpurúa, y por el PMI, su presidente, Ailyne Forsythe.
Mié, 06/19/2024

En el Salón de Reuniones de la Rectoría se dio la firma de Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Instituto de Gestión de Proyectos, Capítulo de Panamá (Project Management Institute - PMI), el 19 de junio.

Suscribió este convenio, el rector de la UTP, Dr. Omar Aizpurúa, y por el PMI, su presidente, Ailyne Forsythe; las unidades gestoras de este convenio son la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) y la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC). Fueron testigos de esta firma, la Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE), Dra. Lilia Muñoz y el Vicerrector Administrativo (VIAD), Mgtr. Alfredo Jiménez, entre otras autoridades universitarias, y directivos del PMI.

El Dr. Aizpurúa, en su mensaje manifestó en su mensaje que con esta alianza se da un valor agregado con las certificaciones que otorga el PMI; por su parte la MBA Forsythe, indicó que está alianza con la UTP se buscaba hace años y agradeció por formalizar los lazos entre instituciones.

Project Management Institute (PMI) es una de las asociaciones profesionales de miembros más grandes del mundo que cuenta con medio millón de miembros e individuos titulares de sus certificaciones en 180 países. Es una organización sin fines de lucro que avanza la profesión de la dirección de proyectos a través de estándares y certificaciones reconocidas mundialmente, a través de comunidades de colaboración, de un extenso programa de investigación y de oportunidades de desarrollo profesional.

JD