La VIPE promueve la importancia de la indexación

Y medición de Revistas Científicas UTP
En el acto de apertura se contó con la presencia del Dr. Alexis Tejedor De León, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión.
Vie, 06/24/2022

La Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 24 de junio, la presentación: Importancia de la Indexación y Medición de Revistas Científicas UTP, con la colaboración de la Dirección de Investigación y la Unidad de Bibliometría e Información Científica Abierta (UBICA).

En el acto de apertura se contó con la presencia del Dr. Alexis Tejedor De León, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión y la Dra. Zoila Yadira de Castillo, directora de Investigación.

La presentación, que se realizó de manera virtual, y en la que participaron editores de revistas, co-editores, autores y personas interesadas en el tema; tuvo como expositores al Mgter. Danny Murillo, investigador y coordinador de la Unidad UBICA y a la Mgter. Dalys Saavedra, administradora del Portal de Revistas de la UTP, ambos de la Unidad UBICA.

El objetivo de la presentación fue difundir y divulgar los análisis métricos realizados a las revistas científicas digitales de la Universidad Tecnológica de Panamá y su importancia en la indexación en diversas plataformas, promoviendo el rol que tienen todos los actores dentro del ecosistema editorial para mejorar el impacto de las publicaciones científicas.

El evento tuvo una excelente acogida, con la participación de unas 60 personas, del Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso, Centros Regionales, así como de invitados externos.

VIPE