Lanzamiento de CosPivot en la UTP

Primera en Panamá
Lanzamiento de CosPivot en la UTP
Lanzamiento de la Base de Datos de COSPIVOT en la UTP.
Vie, 10/24/2014

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el lanzamiento de la Base de Datos de CosPivot con el objetivo de promover los procesos de investigación interdisciplinaria mediante la investigación básica aplicada para beneficio de la comunidad universitaria.

CosPivot es una herramienta desarrollada para aquellos investigadores que puedan manejar y aplicar apropiadamente las fuentes financieras de múltiples proyectos y necesidades lo cual incide directamente en acciones de mejoramiento, desarrollo e Innovación Institucional.

El Director de Investigación, Dr. Humberto Rodríguez, explicó que CosPivot es una base de datos que provee acceso a una fuente comprensiva, amplia y global de oportunidades de financiamiento de manera que en esta base de datos se puedan encontrar las convocatorias correctas que mejor se ajustan al área de investigación y permiten priorizar, compartir y dar seguimiento cuando está por abrir una convocatoria que sea de su interés y facilite el mejoramiento de dar seguimiento al investigador de la UTP.

La Gerente de ETECH Solutions Panamá, Cristina Lara, expresó que la UTP es la primera institución educativa superior en panamá en obtener esta base de datos ya que a nivel de Latinoamérica otras universidades la tienen, y es importante porque todos los componentes de esta institución pueden ver y monitorear recursos, para investigación, obtener becas, participar en premios e identificar los pares y abrir los temas en los cuáles se está haciendo investigación alrededor del mundo y ver los temas vitales para el desarrollo mundial.

Las palabras de inauguración las realizó el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, quien expresó que esta herramienta genera una oportunidad de liberar presión, es un válvula ya que como institución no tenemos un presupuesto para investigación y esta es una herramienta para conocer cuáles son las oportunidades de accesar a fondos para promover y reforzar el ejercicio de la investigación en la UTP.  "Esta es una herramienta que podrá ser utilizada por investigadores, docentes y estudiantes ya que da la opción de conocer a fondo dónde tenemos la oportunidad de la investigación y  ayudará a fomentar y desarrollar el tema de la investigación en nuestra Universidad ya que queremos ir de la mano de nuestro desarrollo", explicó.

El Rector también dijo que la Universidad Tecnológica de Panamá es la primera en adquirir esta herramienta y en Centroamérica  la UTP hemos hecho una declaración muy importante que es parte de nuestra visión y misión y es convertirnos en una universidad líderes  de ciencia y tecnología  e ingeniería en Latinoamérica. "Nosotros como institución  estamos alineados a cumplir con esa meta y obtener los beneficios que eso representa no solo con la sociedad sino con nuestro país", puntualizó.

IDG