Lanzamiento de Expoinnova y competencia de Robótica

Stand de la UTP
Exposición de Robots
Mié, 07/10/2013

El miércoles 10 de julio se efectuó el lanzamiento oficial de la primera feria de ciencia y tecnología denominada Expoinnova Internacional, la cual contará con la segunda Competencia Nacional de Robótica, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), patrocinado por Knowledge Group.

Esta actividad lleva como tema principal “Cómo sacarle el mayor provecho a la tecnología que utilizamos a diario”, y se realiza con el propósito de dar a conocer a la sociedad en general las últimas innovaciones en el mundo de la tecnología.

Dentro de los temas que se trataran en esta feria a realizarse del 9 al 11 de agosto se encuentra la seguridad informática en casa, panel de experiencias exitosas en innovación empresarial, como manejar las redes sociales, la revolución industrial, entre otros.

La coordinadora del Club de Mecatrónica de la UTP, Ing. Ana Clevis, señaló que se espera que para la competencia de este año haya una mayor participación de los colegios a nivel nacional.

Agregó que existe la posibilidad que los jóvenes ganadores de séptimo, octavo y noveno grado tengan la oportunidad de participar de la Competencia Centroamericana de Robótica.

Por su parte, Luis Caballero, presidente de Expoinnova 2013, indicó que se espera contar con una asistencia de al menos 5 mil personas por día y que hablaran diversos temas como las redes sociales, automóviles modernos, servicios de telefonía y demás temas relacionados a la tecnología.

MB