Lanzamiento del Proceso de Acreditación a la Maestría

Divulación y Sensibilización
Maestrías  en Ciencias de Tecnologías de la  Información y Comunicación.
Proceso de Acreditación a la Maestrías en Ciencias de Tecnologías de Información y Comunicación, en la UTP.
Mié, 10/09/2013

La Facultad de Ingeniería de  Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el miércoles 9 de octubre de 2013, el lanzamiento del Proceso de Acreditación de la Maestría en Ciencias de Tecnología de la Información y Comunicación, el cual tiene como propósito iniciar el proceso de sensibilización y divulgación, para lograr la acreditación de dicha maestría.

El Dr. Wedleys Tejedor, en representación del Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión,  Dr. Gilberto Chang, expresó que este proceso  de acreditación del programa de Maestrías, es una tendencia global, que permite garantizar la calidad y el conocimiento brindado y la pertinencia, favoreciendo el desarrollo del país.

La UTP, primera universidad acreditada por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria en Panamá (CONEAUPA) y que siempre trabaja para lograr el mejoramiento continuo, avala este tipo de iniciativa y apoya la autoevaluación de programa de grado y postgrado.

La Maestría en Ciencias de Tecnología de la Información y comunicación es avalada por la Secretaría Nacional de Ciencia,Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Fondo Interamericano de Desarrollo, por lo que se ha constituido en un programa de calidad con los niveles de exigencias.

A este lanzamiento asistieron el Dr. Wedleys Tejedor, como Vicerrector de Investigación Postgrado y Extensión Encargado;  la Dra. Delva Batista, Directora de Planificación Universitaria; el Dr. Nicolás Samaniego,Decano de la Facultad de Ingeniería de  Sistemas Computacionales; y el Profesor Víctor López, Coordinador de la Maestría  en Ciencias de Tecnología de la Información y Comunicación.

IDGA