Lanzamiento del Programa AWS Academy

Presentación vía remota
UTP, CIDETYS-AIP, AWS.
Sra. Abby Daniell, representante para América Latina, Canadá y el Caribe, presenta el programa AWS Academy.
Lun, 09/05/2022

Con el objetivo de democratizar y cerrar la brecha del conocimiento, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Centro Internacional de Desarrollo Tecnológico y Software Libre (CIDETYS-AIP), en conjunto con Amazon Web Services realizaron el Lanzamiento del Programa AWS Academy, el lunes 5 de septiembre.

Este programa busca capacitar a estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computaciones y de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, en el desarrollo, arquitectura y operaciones de la nube.

Esta iniciativa también tiene como propósito empoderar a instituciones de educación superior como la Universidad Tecnológica de Panamá a través de la certificación de sus docentes y estudiantes.

AWS Academy es un programa que cuenta con un plan de estudios completo y gratuito desarrollado por Amazon Web Services, el cual ofrece a los educadores un desarrollo profesional complementario enfocado en mejorar las capacidades de investigación y conocimiento de la industria y a los estudiantes les brinda la oportunidad de desarrollo de destrezas actuales en temas de tecnología de la nube.

Durante la actividad, la Sra. Abby Daniell, representante para América Latina, Canadá y el Caribe en programas líderes del sector público de Amazon Web Services, expresó que Amazon Web Services, está comprometida en fortalecer la educación en el tema tecnológico de nube, a través de los diferentes programas de educación que ofrece. Anunció que para el 2025 esperan capacitar, a nivel global, 29 millones de estudiantes.

Por su parte, la Mgtr. Alma Urriola de Muñoz, Vicerrectora Académica de la UTP, dijo que docentes y estudiantes de distintas facultades y centros de investigación de esta institución tienen la oportunidad de acrecentar y mejorar la calidad de sus conocimientos.

Agregó que la intensión de la UTP es incrementar el número de inscritos en las plataformas de AWS y que busquen adquirir y fortalecer competencias técnicas o desarrollar proyectos que puedan inducir avances significativos en la UTP y en la sociedad.

La Vicerrectora también señaló que la sinergia existente entre la UTP y Amazon Web Services produce un beneficio que incide tanto en el presente, para perfeccionar conocimientos, como el futuro, para afrontar soluciones a una realidad cada vez más exigente de creatividad y persistencia científica.

Al evento asistieron: la Mgtr. Alma Urriola de Muñoz, Vicerrectora Académica, en representación del Ing. Héctor Montemayor, Rector de la UTP; el Sr. Timothy Cannon, Senior Commercial Officer, U. S. Department of Commerce, de la Embajada de los Estados Unidos y el director del Centro de Desarrollo Tecnológico y Software Libre – AIP, el Dr. Juan Marcos Castillo e invitados especiales.