Tamaño Texto

-A A +A

Lanzamiento del Programa AWS Academy

Presentación vía remota
UTP, CIDETYS-AIP, AWS.
Sra. Abby Daniell, representante para América Latina, Canadá y el Caribe, presenta el programa AWS Academy.
Lun, 09/05/2022

Con el objetivo de democratizar y cerrar la brecha del conocimiento, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Centro Internacional de Desarrollo Tecnológico y Software Libre (CIDETYS-AIP), en conjunto con Amazon Web Services realizaron el Lanzamiento del Programa AWS Academy, el lunes 5 de septiembre.

Este programa busca capacitar a estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computaciones y de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, en el desarrollo, arquitectura y operaciones de la nube.

Esta iniciativa también tiene como propósito empoderar a instituciones de educación superior como la Universidad Tecnológica de Panamá a través de la certificación de sus docentes y estudiantes.

AWS Academy es un programa que cuenta con un plan de estudios completo y gratuito desarrollado por Amazon Web Services, el cual ofrece a los educadores un desarrollo profesional complementario enfocado en mejorar las capacidades de investigación y conocimiento de la industria y a los estudiantes les brinda la oportunidad de desarrollo de destrezas actuales en temas de tecnología de la nube.

Durante la actividad, la Sra. Abby Daniell, representante para América Latina, Canadá y el Caribe en programas líderes del sector público de Amazon Web Services, expresó que Amazon Web Services, está comprometida en fortalecer la educación en el tema tecnológico de nube, a través de los diferentes programas de educación que ofrece. Anunció que para el 2025 esperan capacitar, a nivel global, 29 millones de estudiantes.

Por su parte, la Mgtr. Alma Urriola de Muñoz, Vicerrectora Académica de la UTP, dijo que docentes y estudiantes de distintas facultades y centros de investigación de esta institución tienen la oportunidad de acrecentar y mejorar la calidad de sus conocimientos.

Agregó que la intensión de la UTP es incrementar el número de inscritos en las plataformas de AWS y que busquen adquirir y fortalecer competencias técnicas o desarrollar proyectos que puedan inducir avances significativos en la UTP y en la sociedad.

La Vicerrectora también señaló que la sinergia existente entre la UTP y Amazon Web Services produce un beneficio que incide tanto en el presente, para perfeccionar conocimientos, como el futuro, para afrontar soluciones a una realidad cada vez más exigente de creatividad y persistencia científica.

Al evento asistieron: la Mgtr. Alma Urriola de Muñoz, Vicerrectora Académica, en representación del Ing. Héctor Montemayor, Rector de la UTP; el Sr. Timothy Cannon, Senior Commercial Officer, U. S. Department of Commerce, de la Embajada de los Estados Unidos y el director del Centro de Desarrollo Tecnológico y Software Libre – AIP, el Dr. Juan Marcos Castillo e invitados especiales.

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.