Lanzamiento del Programa Semillas para el Futuro en Panamá

Huawei, UTP y UP
Lanzamiento del Programa Semillas para el Futuro en Panamá.
Programa"Semilla para el Futuro" preprara al recurso más importante de Panamá, para que sean más competitivos en las Telecomunicaciones.
Jue, 08/06/2015

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Universidad de Panama  (UP), y la Corporación Huawei, líder mundial de soluciones de servicios de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s), suscribieron un convenio el 7 de agosto de 20015, en el cual  anunciaron  el inicio del Programa “Semillas para el Futuro”, con el cual cinco estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores tendrán la oportunidad de formar parte de este Programa que les fortalecerá sus conocimientos en el área de las TIC´s.

El Programa consiste en tres semanas de intercambio cultural, la primera semana le permitirá a los estudiantes, conocer mejor de la Cultura China y participar de un entrenamiento del idioma Mandarín en una Universidad local de Beijing; las otras dos semanas, los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir experiencia laboral en la Universidad de Shenzhen, China. Además, los participantes tendran la oportunidad de visitar los laboratorios de Huawei donde podrán presenciar demostraciones de tecnologías desarrolladas en el mercado de las TIC´s.

Para el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez , este convenio con Huawei es de muha importancia, ya que son cinco estudiantes los que  fueron seleccionados en un proceso muy riguroso para realizar una pasantia en China, mediante un intercambio cultural y posteriormente tendrán la oportunidad de ir a la Universidad de Huawei donde se van a instruir en el uso de la tecnologías de información y las comunicaciones que ha producido esta compañía, ya que es una empresa de cobertura mundial.

A esta firma de convenio asistió la Ministra de Educación, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, quien manifestó que es una oportunidad excelente para el país y para la UTP, ya que no sólo es un intercambio técnico muy valioso para nuestros jóvenes en formación, sino y se espera que el resultado de esta primera iniciativa sea bueno para poder ampliar la oportunidad no solo para estudiantes, sino también para docentes de universidades y de la educación media.

Jessica González, estudiante de II año de la Carrera de ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones fue una de las seleccionadas por Huawei para el Programa, expresó que es una oportunidad que se les brinda a los jóvenes universitarios y de ir a otro país como China a representar a Panamá, en especial, a la UTP. También, porque se constituye en una ventana de conocimientos nuevos en el área de tecnología, con los cuales se puede aportar mucho al desarrollo de las TIC´s, en el país.

Huawei es una empresa líder en el área de Tecnología de la Información y la Comunicación, a nivel mundial,  comprometida en crear las mejores tecnologías para los operadores de telecomunicaciones, las empresas y los consumidores, proporcionando soluciones y servicios de primera.