Lanzamiento del Proyecto NEO en la UTP

Firma de Acuerdo
NEO- Panamá.
En el Lanzamiento del Proyecto NEO- Panamá, el Ing. Rubén Espitia, Vicerrector Académico, firma compromiso por parte de la UTP.
Jue, 06/18/2015

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) fue escenario del Lanzamiento del Proyecto de Nuevas Oportunidades de Empleo para Jóvenes de Panamá (NEO).

NEO- Panamá, es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), que promueve la empleabilidad juvenil en América Latina.

Este Proyecto tiene como objetivo mejorar  la calidad del capital humano y la empleabilidad de un millón de jóvenes panameños entre los 16 a 29 años de edad, en las provincias de Colón, Coclé, Chiriquí y Panamá.

NEO- Panamá, busca servir como plataforma para intensificar el empleo para jóvenes a través de alianzas entre múltiples actores, uniendo empresas privada y gobiernos, con el fin de mejorar la articulación entre el sector productivo y  de formación, para proporcionar a los jóvenes vulnerables, las habilidades requeridas por el mercado de trabajo e incluirlos como un motor importante del desarrollo del país.

Panamá forma parte de la iniciativa NEO Regional, y entre sus miembros de la Alianza se encuentran: La Universidad Tecnológica de Panamá, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Ministerio de Educación, Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, la Asociación Panameña de Hoteles, Cámara de Comercio, Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional, entre otras.

El sector público es una pieza fundamental para la construcción de la plataforma de NEO, ya que los gobiernos poseen el mayor potencial para lograr escala. Por lo tanto, NEO enfatizará la integración de las mejores prácticas, herramientas y metodologías en los programas ya existentes del sector público.

Durante el evento  los representantes  de las 15 organizaciones locales que impulsarán este proyecto,  firmaron un acuerdo de país, donde reiteran su compromiso de trabajar a favor de los logros de los obejtivos de NEO- Panamá.

Entre las autoridades que participaron del lanzamiento estuvieron: el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Ministerio de Educación, Director del INADEH, Presidentes de Gremios Empresariales,  Representante del BID en Panamá, entre otros.