Lanzamiento del Proyecto UTP- ALEKS PPL

Sistema Tutor Inteligente
Lanzamiento de Proyecto de Tutoría.
UTP y SENACYT Lanzan Proyecto Educativo de Reforzamiento Matemático.
Mar, 04/10/2018

El martes 10 de abril, se llevó a cabo el Lanzamiento del Proyecto UTP- ALEKS PPL, organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Facultad de Ciencias y Tecnología y auspiciado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

El proyecto es una iniciativa de la Dra. Norma Miller y Mgtr. Benigna Fernández, docentes de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UTP, la cual tiene como propósito, apoyar a los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas, a través de 10,000 licencias de la plataforma ALEKS PPL.

ALEKS PPL  es un sistema de evaluación y aprendizaje individualizado en cursos que permite al estudiante  reforzar sus conocimientos matemáticos a través de un Sistema de Tutor Inteligente.

UTP- ALEKS PPL está dirigido a estudiantes de duodécimo grado de escuelas oficiales y  particulares del país, interesados en ingresar a  la UTP.

Esta Plataforma es un Sistema Educativo Basado en Inteligencia Artificial, totalmente amigable al usuario, conformada por módulos de aprendizaje, pruebas de verificaciones, prácticas y repasos,  que permitirá a los estudiantes reforzar  sus conocimientos en las áreas de cálculo, aritmética, geometría y trigonometría, entre otros.

Otra de las facilidades que ofrece ALEKS PPL es que el estudiantes pueden realizar  hasta cinco evaluaciones de colocación, acceder a informes detallados de resultados, cuenta con ruta de aprendizaje personalizada, evaluación y retroalimentación continua, cuenta con seis meses de acceso al módulo de preparación,  tiene disponibilidad en línea 24 horas los siete días a la semana y Acceso desde cualquier dispositivo móvil.

Según el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor A.,  la juventud requiere oportunidades y el país requiere personas calificadas en el campo de la Tecnología.  Agregó que actualmente solo un 45% de los estudiantes que aplican para ingresar a la UTP  logran pasar las pruebas y un 55% no logran aprobar quedando al margen de la educación superior.

Destacó que a  través de esta  herramienta, la UTP brinda la oportunidad y permitirá que un número cada vez mayor  de jóvenes tengan la pasibilidad de ingresar a la universidad, convertirse en profesionales y contribuir al desarrollo nacional.

Por su parte, Dr. Jorge Motta, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), expresó que hay mucho talento no descubierto que se le tiene que dar apoyo y a través del respaldo a este programa  se cumple con el propósito.

En el evento se contó con la participación de estudiantes y docentes de escuelas, oficiales y privadas del país; autoridades, docentes, y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá y como invitados especiales representantes de McGraw- Hill y la SENACYT.