Lanzamiento oficial de la Academia GBM - UTP

Capacitación de estudiantes
GBM+UTP.
CIDETYS AIP será el coordinador de la Academia GBM+UTP.
Mié, 02/10/2021

Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Distribuidor de Servicios de Tecnologías GBM Panamá realizaron el lanzamiento oficial de la Academia GBM+UTP, el 10 de febrero.

La Academia GBM+UTP, es una iniciativa que surge luego de la firma del convenio entre GBM y la UTP en el cual se establece la creación de espacios colaborativos de nivel académico, científico, tecnológico y cultural.

Como parte del convenio, se crea la ACADEMIA GBM+UTP, un programa de capacitación en nuevas tecnologías, que contempla capacitar a estudiantes de todas las facultades de la UTP en temas digitales, habilidades blandas y habilidades técnicas en áreas del saber, entre otros.

Los miembros de esta academia tendrán beneficios como: acceso a software, recursos de IBM cloud, charlas o seminarios y asesoría técnica para startups.

La Academia GBM, será coordinada por el Centro Internacional de Desarrollo Tecnológico y Software Libre (CIDETYS AIP), asociación que promueve proyectos de interés general en los campos científico, tecnológico, educativo y económico relacionados con tecnologías de la información y comunicación.

Durante el evento, el Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Ing. Héctor M. Montemayor Á., expresó que la inauguración de la Academia GBM se da enmarcado en el Proyecto Hub de Formación para la Transformación Digital e Industria 4.0 de la Universidad Tecnológica de Panamá, el cual tiene como objetivo impulsar la formación en diversas modalidades mediante la aplicación de las TIC´s y recursos tecnológicos de la Industria 4.0 conducentes a la renovación y producción de saberes y conocimientos.

Agregó que este lanzamiento es un logro más del trabajo que se lleva a cabo como institución de estudios superiores en la formación de los estudiantes y en la capacitación de los docentes e investigadores de esta Casa de Estudio.

Por su parte, el Gerente General de GBM de Panamá, S. A., el Ing. René Van Hoorde, expresó que al formalizarse esta iniciativa, la UTP se convierte en la universidad panameña escogida, para participar del Programa Mundial Academia IBM, coordinado por GBM, que le da acceso a la UTP a tecnología de punta.

Finalizó compartiendo que para GBM el talento es clave y preparar profesionales que complementen su formación académica con tecnología de punta, permitirá contribuir de mejor manera al desarrollo del país.

Para Vivian Alexandra Dueñas, Líder de Relacionamiento  Universitario de IBM, esta actividad es el inicio de una relación de mutuo beneficio.

Agregó que para IBM es sumamente importante acercar las tecnologías de vanguardia  necesarias para la transformación digital, para ayudar a ampliar las competencias, y favorecer la inserción de docentes y alumnos  en el mercado actual y futuro.

Como parte del evento se hizo la presentación de dos videos explicativos sobre la Academia GBM-UTP y la Iniciativa Académica IBM. También se motivó a los invitados a registrarse en los siguientes programas: IBM Educathon Latinoamérica http://ibm.biz/Educathonlatinoamerica2021 y podrán inscribirse en la Academia GBM + UTP https://bit.ly/34RIuq3; en el Curso Python 2da Generación https://bit.ly/395QDII  y registrase en la Iniciativa Académica de IBM http://ibm.com/academic

Para mayor información, los interesados puede seguir las redes sociales @cidetysaip,  @gbmcorp y @ibm donde se publicarán detalles del programa.

MM