Lanzamiento oficial del XXVI Congreso de la Facultad de Ingeniería Industrial

Se realizará del 27 al 30 de octubre de 2020
Estudiantes de la FII, organizadores del Congreso.
Estudiantes de la FII, organizadores de congresos pasados y del XXVI Congreso.
Mié, 08/19/2020

El miércoles 19 de agosto la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá  realizó el lanzamiento  oficial del XXVI Congreso de la Facultad de Ingeniería Industrial.

El evento, organizado por estudiantes y docentes de esta Facultad, tiene como objetivo crear conexiones entre la academia, actores públicos y el sector privado para el desarrollo sostenible del país.

Durante el lanzamiento se anunció que este año, el XXVI Congreso de la Facultad de Ingeniería Industrial será Internacional y Virtual; se llevará a cabo del 27 al 30 de octubre del año 2020 y tendrá como lema “Creando Conexiones que Trascienden al Futuro”.

En el evento también se dieron a conocer las diferentes actividades programadas para este congreso: Conferencias magistrales, presentación de empresas o personas revolucionarias o proponentes de soluciones a problemas, charlas lúdicas, giras virtuales y rally de integración.

Para la Presidenta del XXVI Congreson, Elisa Miranda Araúz, esta actividad  busca proporcionar un espacio donde cada participante pueda aprender, aspirar, soñar, crecer, compartir  e intercambiar ideas que lleve a la mejora continua.

Agregó que el mundo se está moviendo hacia el desarrollo sostenible y la industria 4.0, donde la conectividad y lo virtual forman parte de ello, por lo que exhortó a los presentes a aprovechar todas las herramientas que le brinda este congreso y adaptarse al progreso.

Durante el lanzamiento se dio a conocer la actividad elite del congreso por el Licdo. Leonardo González, de la empresa Novatec Corp.: el uso del Simulador de Gestión Empresarial TOPAZ, que consiste en un ejercicio práctico que permite tener una experiencia vivencial en la gestión integral de una empresa.

En este simulador los participantes tienen la oportunidad de analizar las principales áreas de una empresa, definir estrategias y tomar decisiones, con el propósito de tener el mejor desempeño de la misma.

Como invitada especial al lanzamiento, se contó con la participación de la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata; el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., y el Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial, Dr. Israel Ruiz.

El corte de cinta virtual estuvo a cargo del personaje Klaus, en honor al economista e ingeniero Klaus Schwab quien acuñó, por primera vez, el concepto “cuarta revolución industrial”.

MM