Lanzan página web con datos de calidad de aguas marinas

www.remeca-panama.org.pa
La página ofrecerá información sobre calidad de aguas marinas.
La página ofrecerá información que sustente lo que pueden ser las posibles normas de la calidad de aguas marinas para nuestro país.
Vie, 07/31/2015
En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó el 31 de julio, el lanzamiento de una página web del Proyecto de la Red Mesoamericana de Calidad de Agua (REMECA), www.remeca-panama.org.pa, el cual mide parámetros de calidad de agua en zonas costeras a nivel regional.

El proyecto consiste en realizar muestreos en las estaciones lluviosas y secas, cuatro veces al año. La UTP recolecta muestras en Punta Galeta, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) recolecta en las zonas costeras y el Ministerio de Ambiente analiza en el laboratorio.

El propósito de la web es dar a conocer las actividades que se realizan y que esté disponible para los interesados, los datos que se han recabado desde el año 2013.

Le correspondió a la Dra. Kathia Broce y la Ing. Gisselle Guerra, del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas de la UTP, presentar los anteproyectos del proyecto y explicar en qué consiste. Mientras que la Licda. Nichol Sánchez  y el Licdo. Francisco Marchena, del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UTP, explica en detalle el contenido, el sistema de información, los medios sociales y el Visor de Muestras de Aguas de Panamá de REMECA.

MFN