Lanzmiento de El Laberinto del Caracol Solloza

Mié, 06/02/2010

La más reciente obra del poeta e ingeniero panameño, Raúl Ávila, el poemario: “El Laberinto del Caracol Solloza”, fue presentado a la faz pública, el pasado 28 de mayo, en un acto organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El evento se inició con la participación de la Ing. Marcela Paredes de Vásquez, Rectora de la UTP, quien expresó su satisfacción por este nuevo aporte cultural, donde se resalta la creatividad y talento del recurso humano de la institución.

Además reiteró su compromiso de apoyar la divulgación de la cultura, por medio de esta Casa de Estudios Superiores, promoviendo y respaldando la vocación de productividad cultural de estudiantes, administrativos y docentes.

Por su parte, el profesor Héctor Collado, Coordinador de Difusión Cultural de la UTP, hizo la presentación formal del libro, recordando eventos relacionados a la infancia y adolescencia compartidas con el autor, así como el espíritu inquieto y vivaz del Ing. Ávila.

El Ing. Raúl Ávila, agradeció el apoyo recibido por parte de la UTP, en la cristalización de su deseo de poner a disposición del público amante de las letras, el poemario donde comunica situaciones comunes al lector.   Culminó su participación, adelantando la existencia de cuentos y otros poemas, pidió a Dios la oportunidad de hacer un poco más en el área literaria, en beneficio de la cultura panameña.

Se distinguió en el acto, la lectura de algunos poemas de la obra presentada, por parte del Ing. Pedro Rebolledo, Subdirector de Planificación Universitaria y la Ing. Ninfa Caballero, de la Dirección de Compras.