Llegada del tambor y la influencia de su música en Panamá

Colón
Celebración del mes de la Etnia Negra en Centro Regional de Colón.
La actividad da a conocer los aportes culturales y las contribuciones de los afro-descendientes al desarrollo de nuestro país.
Mié, 05/29/2013

En conmemoración al mes de la Etnia Negra, el 29 de mayo de 2013, el Centro Regional de  la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Colón organizó diversas actividades enmarcadas a esta fecha.

A la Directora del Centro Regional, Evet Clachar, le correspondió dar la bienvenida y en su intervención destacó que esta actividad da a conocer los aportes culturales y las contribuciones de los afro-descendientes al desarrollo de nuestro país.

Con el lema Llegada del tambor y la influencia de su música en Panamá, se llevaron a cabo talleres, presentaciones de danzas folclóricas y exposiciones de pinturas de destacados artistas panameños.

En el marco de esta celebración, se destacó el sonar de los tambores, instrumento africano que ha influido, de forma positiva, en la cultura panameña.

Participaron de este evento, representantes de los distintos grupos de bailes de los Centros Regionales de la UTP, quienes deleitaron a los presentes con hermosos trajes y bailes de cada una de las regiones del país.

MM