“Los Valores Como Pilares de la Juventud"

Concurso de Murales
Concurso de Murales.
Evaluación.
Mié, 09/18/2013

El miércoles 19 de septiembre, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se llevó a cabo la Quinta Versión del Concurso de Murales  con el Tema: “Los Valores como pilares de la Juventud  en el Siglo XXI”, en el marco de la Semana de Valores, organizada por la Dirección de Bienestar Estudiantil.

Este concurso tiene como finalidad promover acciones socioeducativas orientadas a la formación de valores o de aprendizaje ético en el ámbito universitario, donde se generen condiciones que hagan posible un escenario universitario que permita reafirmar la formación de profesionales íntegros.

Se evaluaron 16 murales organizados por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial, de los cuales se escogieron tres ganadores. Con esta actividad se busca promover la práctica sana de valores y estimular la creatividad de los jóvenes.  Como institución, la UTP tiene la meta de formar de manera integral a cada uno de sus estudiantes y este tipo de actividades apoya en el cumplimiento con esa meta.

Este concurso contó con un jurado calificador que evaluó el mensaje transmitido, creatividad e ingenio de cada uno de los murales presentados en este concurso. Una característica  que se vio reflejada en este concurso fue  la utilización de material reciclado por parte de los estudiantes en la confección de los murales.